jueves, 12 de febrero de 2015

Justo a tiempo

Tocar un instrumento no es fácil, lleva tiempo y dedicación, junto con un montón de frustración y aburrimiento en las primeras etapas, donde todo es muy repetitivo, escalas en la guitarra/bajo y teclado, aprender a usar las manos por separado y a la vez, coordinadas y a tiempo, etc. Yo toco la guitarra, bastante mal, pero de corrido, y es inimaginable el nivel de practica y coordinación que se necesita para tocar la batería, para tocar bien la batería, donde no solo tenes que usar los brazos, sino también los pies.




Whiplash, cuenta la historia de Andrew Neimann (Miles Teller) que es un estudiante de música en la mejor universidad de estados unidos, donde, como es de esperarse, da clases y arma su propia banda, uno de los mejores profesores de Jazz, Terence Fletcher (J.K Simmons), que ademas de ser el mejor profesor es un hijoderemilputa.


simmons le pregunta a miles "tengo mal aliento?"


La película nos muestra la obsesión, por parte del pendejo que quiere ser el mejor baterista del mundo, a cualquier precio, y la metodología de enseñanza que usa su profesor, que puede gustarnos o no, pero que tiene un justificativo totalmente valido (no?)


"hey, tirame el dedo..."

Un drama lleno de música y desmedida cantidad de puteadas por parte de J.K Simmons, que son absolutamente graciosas y frenéticas. El profe es increíble y la razón principal por la cual queremos ver la película, el pendejo, hace lo que puede, ademas de tocar realmente la batería, la actuación de el no va, por lo menos para mi....


se puede mal interpretar, pero esta tocando la bateria.


Una de las tantas nominadas al Oscar, que no creo que gane mucho, mas que mejor actor de reparto, ya que es una película bastante chata para los forros de la academia.
le doy 3 Sciolis y medio.






3 comentarios:

  1. Yo malinterpreté la última foto, de una.
    Gracias por el dato, tengo un amigo íntimo que es baterista, o un amigo baterista que es íntimo ¿? que le puede interesar. Después te-contare-todo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas... che, buenísima la peli. A mi amigo y a mí nos gustó mucho. El pelado la rompe y según mi amigo, si bien el pibe no toca la batería, actúa muy bien los movimientos y gestos. De todos modos creo que para disfrutarla al máximo, o tenés que ser músico o te tiene que gustar mucho el jazz (cualquiera de las dos, vale)... y poner el volumen al mango porque la música está de puta madre y suma mucho a la impresión que la película te puede dejar.
    Gracias, yo ni sabía de Whiplash si no fuera por tu post... lo que me resulta irónico es que califiques con Sciolis un tema que tiene que ver con usar los 4 miembros jaaaaaaa
    Saludos de Tecontaretodo.

    ResponderEliminar
  3. si, lo que lei es que el loquito toca la bateria enserio, obviamente no al nivel de la pelicula, pero no necesito casi dobles. me alegra que hayas descubierto esta pelicula gracias a mi, estoy tocando gente ...... (creo que no sono nada bien)
    y lo puse a scioli porque que te falte un brazo no es un problema, el baterista de def leppard le faltaba un brazo, travis barker hizo toda una gira con un brazo enyesado y tocando solo con una mano, asi que "que nada te detenga Scioli!!!!!"

    ResponderEliminar