jueves, 12 de febrero de 2015

El tiempo no para

Una de las películas nominadas a los Oscars es "Boyhood", que cuenta, como su titulo en ingles lo indica, el paso de la niñez a la adolescencia de Mason Evans Jr,(Ellar Coltrane) desde aproximadamente los 5 o 6 años hasta los 18, 19. La película es eso, la vida misma, osea si tu vida ya es un garrón, imagínate ver la vida de este pibe que es hijo de padres separados, que tiene una hermana re boluda y que constantemente vive mudandose de ciudad en ciudad porque la madre no tiene un mango, una hermosura.




Fui un poco escéptico al ver esta película, había leído muchos comentarios de que era muy buena, que se necesitaba cierto grado de sensibilidad  para disfrutarla, (ser padre ayuda) pero mas allá de eso, es una excelente película, aunque sea un poco larga, es muy llevadera.




Uno de los detalles que mas la destacan es que esta filmada en tiempo real, al director, Richard Linklater, le llevo aproximadamente 15 años filmarla, así que vemos el crecimiento real de nuestro protagonista, osea el pendejo estuvo laburando 2 semanas por año, durante 15 años, una genialidad!




Una buena pelicula para ver, recomendable para tu vieja, si le tenes que pedir plata o algo, primero ponele esta peli, la sensibilizas un toque, llora y después le pedís lo que quieras....
Le doy 4 Catherin Fulops que no envejece nunca.  

                                                                                                                

1 comentario:

  1. See, únicamente como soborno puede funcionar esta cosa (y encima mi vieja es una insensible de mierda, así que no sé)... no la pienso ver. Tomá!
    Saludos de Tecontaretodo.

    ResponderEliminar