sábado, 23 de junio de 2012

Te Prometeo que todo va a estar bien....

Soy uno de esos que siguen a ciertos directores del momento, cargo cierto cholulismo (si existe esa palabra) y Ridley Scott es uno de ellos, mas tratándose de una pre-cuela de ALIEN, hoy tenemos.....



Como les dije antes la película es una pre-cuela de ALIEN (en argentina, Alien el octavo pasajero) el problema es que, la película 1 fue echa en 1979 y la pre-cuela en el 2012, así que hay un pequeño desfazaje tecnológico, usted me entiende...

La historia comienza con un humanoide, que desde ahora le vamos a llamar Ezequiel, Ezequiel esta en un paisaje bien terrestre y que a lo lejos se ve una nave espacial que se aleja, Ezequiel medio que se queda en bolas y agarra un frasco que contiene una sustancia que no sabemos que joraca es, y se la toma, momentos despues al Eze como que le agarran retorcijones así como que comió algo que le cayo mal, y se cae al agua y se desintegra, y ahí como que te muestran que el ADN de Ezequiel se mezcla con el de la vida acuática y que da comienzo a la vida humana..... chan chan chan!!!!

Nuestros arqueologos favoritos hablando de boludeces


La siguiente escena muestra a unos giles arqueológicos, Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y Charlie Holloway (Logan Marshall-Green), que encuentran imágenes requete viejas, así como prehistóricas en distintos lugares, Egipto, Nueva Zelanda, Los Mayas, etc y que todas tienen algo en común, una constelación....

Como esta gente tiene toda la tecnología, se dan cuenta que esa constelación es re lejana y que tiene un planeta que tiene una luna... osea, vida, entonces deciden ir a ver que onda,
Estos tipos pretenden llegar tocar la puerta y decir, "hola cual es el significado de la vida??"....nose que se piensan que ahi van a encontrar a los hermanos de Ezequiel y les van a dar todas las respuestas de porque crearon a los humanos y esas boludeces... a mi me parece que no les va a ir muy bien...

Meredith Vickers y Janek mirando cantando por soñar

Los dos arqueólogos son contratados por un tal Peter Weylland (que es nada mas y nada menos que el zarpado de Guy Pearce, pero maquillado hasta el carajo), que es así como un magnate de la plata.... la tiene toda, pero esta muerto, y financia este viaje a la estratosfera porque le sobra guita, en la nava aparte de nuestros amigos arqueólogos, están Meredith Vickers (Charlize "lapartoalmedio" Theron) David (Michel Fasbender), Janek, el capitan de la nave (Idris Elba) y un grupo de gente que no conocemos y que sabemos que se van a morir rapido....

Aca esta David tocando los huevos
La pelicula esta buena, le da una vuelta a todas las otras peliculas de ALIEN que solo eran bichos que mataban gente, o salian de adentro del cuerpo de algun que otro astronauta distraido, en esta, es gente que esta buscando el origen de la vida, porque estamos acá, que hacemos, cual es nuestro propósito, seguira subiendo la nafta?? todas estas preguntas que parecen no tener respuesta. Y lo logra nos mantien atrapado viendo cual es el desenlace, aunque ya sabemos cual es, nos muestra por lo que pasa toda la tripulacion de "Prometheus"...

Le doy 4 Gasallas




7 comentarios:

  1. Necesito que haya un pulgar para arriba, alguna estreyita, una escala de Gasallas, o un cartelito "me gusta" (que no sea de feisbuc) para clickear :(

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que dice que la respuesta a todas esas preguntas es "42"
    La vi en el IMAX, y tengo que coincidir con su puntaje.
    Tecontaré dejá de resistirte y únete al lado oscuro, hay botones de "me gusta" para apretar hasta que se entumezca el pulgar.

    ResponderEliminar
  3. the hitchhiker's guide to the galaxy, jajaja que peliculon, quedate trankila que va a caer sola a la red social, yo tambien me resistia, pero al fin y al cabo no es tan malo... siempre y cuando no pongas tu nombre real ni ninguno de tus datos...

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que usted no critica "on-demand" pero estaría muy bueno un post de "The Hitchiker's Guide to The Galaxy"

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabia que era la precuela hasta que lei este comentario de ese enfermo...pense que al final era un plagio...sobre todo por ese pulpo gigante que aparece y da lugar a un ¿alien? violaceo...tirando a malbec

    ResponderEliminar
  6. jajajaja vi la peli con un amigo y cuando termino y aparecio el Alien, me miro y me dijo "que onda esto??? es un alien" a lo cual me di cuenta que mi amigo no tenia ni idea de que habia ido a ver al cine... igual la disfruto..

    ResponderEliminar
  7. jaja, pasa q si bien no tenia ni idea, mi opinion es que tranquilamente sacando el final, puede ser una película buena de ciencia ficción que no tenga nada q ver con alien.

    ResponderEliminar