sábado, 23 de febrero de 2013

Adicto a las adicciones...

Porque siempre las cosas mas divertidas son las mas perjudiciales o las que nunca nos van a generar ningún beneficio?, mirar televisión  tomar alcohol, drogas, el sexo, son todas cosas que nos hacen sentir re copados, pero que te quiebran, te dejan sin familia, sin trabajo, sin cabeza y hasta en ciertos momentos, te matan... pero son muy divertidas y generalmente son muy difíciles de dejar, yo estoy esperando que alguien invente una droga que te haga instantáneamente inteligente, o un porro que te haga dibujar bien, como seria eso?? se prohibiría una droga que a uno le genere cosas buenas... no hablo de medicamentos y esas cosas que a uno lo curan, hablo de los efectos contrarios que tienen las drogas, bueno nose, me parece que me la estoy volando con un sahumerio que me fume recién, hoy tenemos una película que habla de eso...



Whip Whitaker (Denzel Washington) es un piloto de avión que las tiene todas, fuma porro, toma merca, escabia una banda, y anda con muchas minas, esta divorciado y la ex lo odia y su hijo también,  un tipo roto... pero esta a cargo de la vida de todos los pasajeros de su avión.
La película empieza con Whip en una habitación despues de una noche violenta, con una azafata y todo el alcohol y las drogas que te puedas imaginar, la ex lo llama para inflarle las pelotas y pedirle plata para la escuela del pibe, cansado de todo, Whip se pega un nariguetazo y arranca para el aeropuerto... no les voy a dar muchos detalles mas, pero la onda es que el avión esta roto y el loco lo aterriza igual, generando que, de las 102 personas que estaban a bordo, solo mueran 6, el tipo salvo 96 personas de una muerte segura.

Goodman haciendo de dealer en el hospital....

La escena del choque, la toma de decisiones de Whip, el aterrizaje, junto con su copiloto y una de las azafatas, todo es impecable, el va a salvar ese avión  o va a hacer todo lo posible, y no decepciona, toda la escena es una mezcla de tensión y admiración hacia lo que hace el piloto y , Robert Zemeckis sabe como hacer un choque y Denzel Washinghton sabe como interpretar a un piloto bajo ese nivel de estrés .. como venia contando el tipo salva el avión  pero estaba tan hasta la japi de merca y alcohol, que el sabe que va a meterse en kilombo.

"al carajo con este avion, yo me tiro..."

Así que toda la película trata de las adicciones y de como a uno le arruinan la vida, a pesar de que el falopero de Whip realizo una hazaña increíble en el peor estado posible...
Junto a Denzel pasan un monton de actores que estan muy bien, como su abogado Hugh Lang (Don Chedale), Harling Mays, el mejor amigo de Whip y su dealer (John "buen hombre" Goodman), la femenina de la película  una colorada que entra medio a la fuerza en la historia, pero como es colorada y tiene las tetas grandes, la bancamos (Kelly Reilly) y el director del sindicato de pilotos de aviones Charlie Anderson (Bruce "Madera verde" Greenwood)

"creo que el avion esta al reves"


así que ya sabe, mire esta película  que le deja un mensaje simple, si tomo o se drogo, maneje, si este tipo puede aterrizar un avión que esta roto, usted puede manejar un auto borracho..
Le doy 3 Facha Martel y 3/4... y dejo una de sus frases celebres porque esta película me hizo acordar a el, "le doy hasta que dejen de repetir el chavo"